FAQ

Preguntas frecuentes sobre la Plataforma Colaborativa

Puedes hablar con una persona experta en la aplicación de PROTEGO de la asociación PDS para recibir acompañamiento y supervisión durante la aplicación del programa. También puedes ver las diferentes posibilidades de Acompañamiento y Formación sobre PROTEGO.

Podrás acceder a las herramientas del programa, ver sus novedades y recibir el apoyo de los miembros de la Comunidad. ¡Regístrate aquí para acceder!

No, el acceso es gratuito y los recursos son de uso libre para las personas registradas. Nuestro único objetivo es difundir y mejorar la aplicación de PROTEGO.

Sólo mandaremos un aviso cuando se genere un nuevo material o un evento para la Comunidad. En todo momento se puede solicitar dejar de recibir los avisos.

Se comentarán cuestiones relacionadas con el programa PROTEGO, la prevención familiar y el fomento de los métodos de crianza positiva. Los/as participantes también pueden pedir apoyo para solucionar dudas e inquietudes sobre el programa.

PROTEGO produce cambios positivos significativos y duraderos en las habilidades parentales de las familias. Infórmate más sobre la evaluación intercomunitaria del programa.

PDS organiza formaciones para capacitar a profesionales en aspectos relacionados con la gestión y la aplicación del programa. Aquí puedes encontrar más información. También puedes solicitar información personalizada.

¡Contáctanos en plataformaprotego@pdsweb.org con tu propuesta de colaboración!

La Plataforma Colaborativa nace con el propósito de fomentar el trabajo en red, aunar recursos e intercambiar conocimientos.

El programa PROTEGO ha sido desarrollado por PDS, Promoción y Desarrollo Social, una asociación sin ánimo de lucro de ámbito estatal, creada en 1995 y orientada a la promoción de la salud y el bienestar social. Puedes contactar con la asociación PDS aquí.

 Una vez que te registres, puedes publicar tu pregunta añadiendo un comentario en cualquiera de las entradas con la opción “PARTICIPAR”.

Puedes acceder a la última versión del manual del programa PROTEGO a través de este enlace.

Aquí puedes acceder a un documento explicativo de la estructura general, los métodos y los contenidos de la formación oficial que capacita a los/las profesionales como Formadores para la Aplicación del Programa PROTEGO. También puedes obtener los seis paquetes de diapositivas que se usan durante el curso.